VILLA DE AGUJITA, COAHUILA.- Mientras que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrados, anunciaba en su visita al estado de Nuevo León que las familias de los 10 mineros atrapados en el pozo el Pinabete ya habían aceptado la construcción del tajo para lograr el rescate de los “cuerpos”, las familias lo desmintieron y aseguran que las palabras de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez durante el domingo fueron: “si o si se construirá el tajo”.
Martha Huerta, concubina de Sergio Cruz, minero atrapado en el pozo, señaló que durante este domingo han estado todas las familias en el estira y afloja para lograr llegar a un acuerdo pero hasta la tarde noche del domingo aun no se tomaba la decisión.
“Así de plano nos lo puso ahorita la coordinadora Laura, el tajo se va a hacer si o si y se les va a dar una indemnización, quieran o no” dijo la entrevistada.
Señaló que ayer por la noche estuvieron platicando todos los representantes de las familias, para tomar una decisión, han sido dos días de negociar con la Coordinadora Nacional.
Familiares señalaron que les ofrecen una indemnización de varios millones de pesos y ayer por la noche, los representantes del Gobierno Federal estuvieron hablando de manera individual con cada una de las esposas o en su caso padre o madre.