Alexis Massieu
A un año ocho meses del abuso sexual y la violación impropia perpetrada presuntamente por 3 elementos de la Policía Municipal, no se ha resuelto en los tribunales si los implicados en la agresión cometida contra una mujer a raíz de un accidente vial en el sector sur de la ciudad, son responsables o no de los delitos de que se les acusa.
El pasado viernes se llevó a cabo una nueva audiencia para el desahogo de pruebas dentro de la Causa Penal 01/2021 en la que se tiene como imputados a los ex académicos Jesús y Salvador “N”, además de la ex oficial de policía Litzi “N”.
La audiencia corresponde a la etapa intermedia del proceso penal, previo a lo que será un juicio oral y la etapa final tras la que el juzgador deberá resolver si son culpables o no, y la pena se les impondría.
Las razones por las que dicho juicio se ha dilatado tanto no fueron dadas a conocer, pero durante todo ese tiempo los acusados han permanecido en la cárcel.
Como se recordará fue la noche del 19 de diciembre, que tras chocar su auto; una mujer de 36 años de edad fue presuntamente abusada por parte de los dos cadetes y de la mujer policía que los acompañaba, Jesús de 29 años, Salvador de 34 y Litzy de 21.
Tras la denuncia de la afectada a los tres elementos de la corporación preventiva les fue girada una orden de aprehensión y tras un par de audiencias se les vinculó a proceso enviándoseles a prisión donde se encuentras esperando a que se dicte una resolución.