Alexis Massieu
Con amenazas e insultos hechas en redes sociales se está incitando a la violencia en contra de la maestra de la escuela Ignacio Zaragoza, quien fue señalada por un presunto maltrato a uno de sus alumnos; agresiones virtuales las cuales representan un verdadero riesgo para la integridad de la docente, señaló su abogada Rosario Rocha Contreras, quien pidió a los padres de familia que dejen el caso en manos de las autoridades.
Fue a raíz de que una madre de familia acusó a la maestra de primero de primaria, de pegarle a su hijo, que comenzaron a hacerse los comentarios en redes, que están incitando al odio, y ponen en riesgo a Adanely “N”, diciendo cosas como “yo sé dónde vive”, o “yo sé que vehículo trae”.
La profesionista del derecho, dijo que esas situaciones les generan preocupación ante el riesgo al que se expone a la docente, de quien señaló no tiene antecedente alguno que haga mella en su carrera magisterial.
La abogada indicó que la madre del menor interpuso una denuncia y son las autoridades las que van a investigar para saber qué fue exactamente lo que pasó y determinar si existe o no alguna responsabilidad.
Llamó a no incitar a la violencia a través de las redes sociales, que es algo que también genera responsabilidad, y evitar llevar las cosas a los extremos cuando ya las autoridades tienen conocimiento y se investigando el caso.
Como se recordará, hace una semana una madre de familia acusó a la profesora de su hijo de 6 años de edad de haberle pegado dos veces en la cara, presentó una queja en la escuela, una denuncia ante el Ministerio Público, y luego se manifestó públicamente señalando que el día de mañana tomarán la escuela para impedir el acceso a clases de los alumnos de primer año.