Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Disfrutan niños sus clases presenciales

Disfrutan niños sus clases presenciales

Imprimir

Wendoline V. Ávila

Hace más de dos años, la pandemia por el coronavirus obligó a las escuelas a cerrar sus aulas. La contingencia sanitaria suspendió de un día para otro las clases presenciales.

Maestros, alumnos que apenas comprendían lo que ocurría y padres de familia quizá jamás previeron el alcance del confinamiento ante el implacable enemigo invisible del Covid-19, que extendería esta situación por tanto tiempo.

Sin embargo, a dos años los retos aún siguen siendo mayúsculos, señala, Luis Alberto Rivas Aguilar, director de la escuela primaria El Chamizal, misma que fuera la primera en reabrir sus aulas después del cierre de las mismas.

La pandemia no solo suspendió las clases presenciales sino que los efectos que provocó movieron la normalidad de la vida cotidiana.

“Muchos niños ya no regresaron porque sus papás tuvieron que salir de Monclova a buscar empleo en otro lado, otros se fueron y terminaron a distancia, sin embargo también está la parte del aprendizaje pues aunque se implementaron métodos efectivos los niños aprenden más con la observación e imitación que se da en un aula”, comentó.

Por su parte pequeños de distintos grados escolares de esta escuela primaria, fueron entrevistados para conocer su opinión sobre la diferencia de tomar clases presenciales o a distancia.

En su mayoría, o más bien de forma unánime, coincidieron que les gusta más acudir a la escuela porque consideran que aprenden mejor y conviven con sus compañeros.

“Está mejor estar en clase, te diviertes más. Y viniendo a la escuela aprendo más porque te enseñan mejor las maestras”, mencionó Danna.

“Prefiero clases presenciales porque quiero convivir con mis amigos, me aburro en mi casa, además en la escuela aprendo mejor porque te enseñan más y en las clases duraban muy poco tiempo, solo te ponían una materia”, dijo Santiago de cuarto año.

Asimismo Jonathan secundó a sus compañeros. “Me gusta más presencial porque así puedo alzar las manos cuando hago algo, en la escuela aprendo más porque te enseñan ser más atento, tienes que estar más concentrado”.

“Es mejor estar en clases presenciales porque así estudiamos más y ya cuando hay recreo y todo eso nos despejamos tantito y volvemos a las clases y así podemos aprender más, en casa no podemos aprender tanto, me gusta como es mi salón, como es la maestra y mis amigos», declaró la pequeña Ariana Victoria.

“Presencial, me gusta más porque aprendes más porque te enseñan más cosas que en casa, y me gustas jugar y las matemáticas”, dijo Arturo

Marco otro de los niños entrevistados también resalto ambas dualidades de las clases presenciales: el aprendizaje y la cuestión social.

“Prefiero presencial porque a veces es más divertido, puedes estar más con tus amigos y aprendes más porque tienes más tiempo”

“Aquí en presencial me gusta más porque la maestra nos explica y aprendes mejor, en casa batallamos un poco”, expresó Miguel.

“En presencial entiendo más las cosas y se me hace mejor”, puntualizó Ximena.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 25, 2024
noviembre 25, 2024
Hace 20 horas  
noviembre 25, 2024
noviembre 25, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido