Un hombre expulsado de su vivienda por no pagar el alquiler en la zona deHouston le disparó a cinco vecinos, y mató a tres de ellos, luego de prenderle fuego a la casa para hacer que salieran, informó la Policía.
Los policías mataron a tiros al pistolero que vivía en una de las casas de unas instalaciones de renta.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo en un zona residencial e industrial del suroeste de Houston. La Policía y bomberos acudieron al lugar al reportarse el incendio, indicó el jefe policial Troy Finner.
El agresor le disparó a cinco inquilinos cuando salieron de la casa, posiblemente con una escopeta, afirmó Finner. Dos murieron en el lugar y el otro en el hospital. Los bomberos rescataron a otros dos hombres heridos, pero sus lesiones no eran mortales, añadió el jefe policial.
El hombre luego disparó cuando los bomberos sofocaban las llamas, lo que los obligó a esconderse hasta que la Policía llegó y abatió al individuo. Las autoridades no han dado las identidades de las víctimas. Dijeron que ningún policía o bombero resultó lastimado.
Un vecino, Robin Ahrens, le dijo al Houston Chronicle que escuchó lo que inicialmente pensó que eran fuegos artificiales mientras se preparaba para el trabajo.
«Soy afortunado de no haber salido porque probablemente él también me habría disparado», dijo al periódico.
Dijo que el tirador, que tenía cáncer de colon, estaba atrasado en el pago del alquiler, sin trabajo y recientemente se le notificó que lo iban a desalojar.
«Algo debe haberlo golpeado muy fuerte en los últimos días hasta el punto de que no le importó», dijo, «y por eso hizo lo que hizo; no hay nada más que puedas hacer cuando estás en ese punto».