Fabiola Sánchez
Por 100 mil pesos en daños a las instalaciones eléctricas esta frenado el regreso a clases presenciales de más 400 alumnos de la escuela primaria José Ramón Guevara Cisneros, esto luego de haber sido victimas de robo durante el periodo vacacional; acuerdan padres de familia aumento de cuotas de aportación voluntaria para recaudar fondos y agilizar la rehabilitación.
La directora del plantel Gabriela Amaro, se reunió con los padres de familia del turno matutino, quienes exigían una fecha para el retorno a las aulas, lo cual es imposible por la falta de energía eléctrica, planteando además sus inquietudes de seguridad que generara más gasto de lo ya evaluado.
En la reunión los padres de familia por iniciativa e interesados en el regreso a clases presenciales propusieron aumentar la aportación voluntaria de padres de familia de 300 a 500 pesos, por padre, misma que fue aprobada por mayoría de los asistentes, dinero que será destinado a la rehabilitación del plantel.
Indicó la directora de la escuela que, durante este ultimo periodo vacacional el plantel fue visitado por amantes de lo ajeno, quiénes se apoderaron de todo el cableado de las instalaciones eléctricas, así como también de piezas de los mini Split, daño que es evaluado en más de 90 mil pesos, sumado a ello se planteó la elevación de la barda perimetral del plantel, misma que facilita el acceso a los delincuentes.
Comentó que, ya solicitaron el apoyo a la Secretaría de Educación Pública y al Gobierno Municipal, sin embargo, no se ha tenido respuesta y los padres de familia están impacientes por el regreso a las aulas, por lo que la iniciativa del aumento de cuotas fue respetado y todo lo recaudado será destinado para la rehabilitación del plantel.
Manifestó que, en la escuela están inscritos más de 400 alumnos, quienes están tomando clases en línea por esta problemática, la cual no hay vísperas de un pronto retorno a las aulas.