Fabiola Sánchez
Se aferra SPECO a continuar operando en la localidad y diversifica su rubro; la empresa abre la bolsa de trabajo para iniciar sus operaciones en el ramo metalmecánico y oferta 80 vacantes disponibles de este mismo rubro.
La empresa coreana, que por años se dedico a la fabricación de torres eólicas, quedo en bancarrota tras la nueva reforma energética, lo cual redujo la producción y obligó a despidos y paros técnicos, dejando finalmente sin empleo a cientos de monclovenses.
Leonardo Hernández, Regidor de Fomento Económico, dio a conocer que recientemente se reunió con directivos de la empresa, quienes le informaron el proyecto para continuar operando en la nave, con la misma razón social enfocados a otros trabajos del ramo metalmecánico, para ofrecer servicio a empresas locales.
Detalló que, se realizaran cortes de piezas metálicas, entre algunos otros servicios especiales que facilitará la producción en empresas dedicadas a la fabricación de vagones de ferrocarril, impulsando eso hacer de plus a ese rubro, hasta llegar a posicionar la Región Centro como el clúster ferroviario más importante de América Latina.
Comentó que, ya los directivos de la empresa tienen contratos pactados con empresas locales, por lo que han solicitado el apoyo al Gobierno Municipal, para a través del departamento a su cargo ofertar los primeros 80 vacantes disponibles para lo más inmediato posible arrancar con la operatividad de producción en su nuevo rubro.
Manifestó que, de inicio se reclutará personal, operario, torneros, soldadores y supervisores, se prevé será contratación inmediata si cumple con los requisitos.