Por Wendy Riojas
Por golpear a un alumno de primer grado, la maestra Adanelly Macías Corpus de la primaria Ignacio Zaragoza de la Colonia Buenos Aires fue retirada del plantel educativo mientras concluye el proceso de investigación.
Así lo aseguró el Inspector de Zona, Gerardo Cruz Iglesias, tras reunirse con padres y madres de familia en la plaza cívica de la institución educativa, en presencia de la directora Ericka de la Torre y la madre de familia afectada, Antonieta Gutiérrez.
Ayer los alumnos de la primaria “Ignacio Zaragoza” de la Colonia Buenos Aires en Monclova ingresaron al plantel educativo a las 7:45 de la mañana ‘sin problema’, sin embargo, alrededor de 30 madres de familia esperaban una explicación por parte de la directora.
Las madres de familia fueron invitadas a pasar a la plaza cívica donde el Inspector de Zona, Gerardo Cruz Iglesias explicó que la maestra Adanelly de primer grado, fue retirada del plantel educativo mientras concluye el proceso de investigación.
Ante la molestia de las madres de familia, el inspector de Zona explicó: “La maestra está en proceso de investigación, ya no está aquí en la escuela, vamos a ver que resulta. Hay un proceso de investigación y no sabemos cuánto vaya a durar”.
Incluso mencionó: “No nos gustan este tipo de errores, hoy nos tocó vivir está situación, ya la estamos atendiendo, pero, ante cualquier situación estoy a la orden”, dijo ante la presencia de madres de familia.
LLUEVEN QUEJAS
En la reunión, madres de familia denunciaron que la maestra ‘Adanelly’ cometía una serie de abusos contra los alumnos como: golpeaba las butacas, comerse el lonche de los niños, cortarles el pelo y la gota que derramó el vaso: pegarles.
En la reunión que tuvieron con el inspector de Zona, Gerardo Cruz Iglesias, las madres de familia denunciaron que la maestra golpeaba las butacas, les cortaba mechones a las niñas y se comía el lonche de los alumnos.
Además denunciaron que les prohibía salir al baño, como lo hizo con el alumno Ezequiel Rivera Gutiérrez de 6 años quien mencionó que lo golpeó 2 veces en el rostro por pedirle permiso para salir al sanitario.
De igual forma, las madres de familia, denunciaron que la directora Ericka de la Torre les prohíbe las salidas al baño y dejarle lonche a sus niños a la hora del receso, medida que fue eliminada por el inspector de zona Gerardo Cruz.
Una madre de familia mencionó: “No esperen que haya un problema grande, vengan con la directora o vayan con el inspector, no hay que esperar, Tuvo que pasar esto para que muchas mamás se acercarán y dijeran “al mío le gritaban”.
Y el Inspector mencionó: “Siempre debemos estar en condición de prevención. No nos gustan los problemas, pero, nos gusta encontrar soluciones, y si es antes que se ahogue el niño tapamos el pozo”.