SALTILLO, COAHUILA. – En el marco del día contra la desaparición forzada, Mireya Villarreal integrante del colectivo “Fuerzas Unidad para encontrar a nuestros desaparecidos en Coahuila” (FUNDEC) comentó que tras las revelaciones y detenciones que se presentaron del caso de Ayotzinapa, los integrantes recobran la esperanza de encontrar a sus familiares, asimismo hizo un llamado a la autoridad federal para que atiendan sus peticiones para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.
“Año con año, día con día, hora con hora, minuto con minuto seguimos en la búsqueda, pero pues también seguimos los familiares desgraciadamente porque las autoridades federales nos ignoran y desgraciada o afortunadamente como que ya está saliendo las cosas claras con los señalados de la administración de Peña Nieto”, dijo.
“Esperemos que se haga justicia, que no nada más sean palabras, que verdaderamente caigan los culpables, con lo de Ayotzinapa aún no se esclarece totalmente lo que pasó con los estudiantes”, agregó la madre de familia que busca a sus dos hijos desde hace más de 10 años.
Por otro lado, para conmemorar esta fecha ayer martes el colectivo participó en una misa en la Catedral de Santiago, para luego marchar como cada año, por las calles de Saltillo partiendo desde la Plaza de Armas; finalmente los familiares encenderían veladoras para iluminar el regreso a casa de las personas desaparecidas.