Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ACTIVARÁ MARS PLAN DE APOYO A AHMSA

ACTIVARÁ MARS PLAN DE APOYO A AHMSA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Por Mauricio Sánchez

“Estamos al borde del colapso” asegura líder sindical

Saltillo, #Coahuila.- Para definir acciones de apoyo que permitan a la empresa Altos Hornos de México seguir operando y mantener empleos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, anunció una gira de trabajo por la región Centro del estado.

“Estamos interesados en que la empresa siga operando y generando los empleos que hasta hoy ha mantenido, empleos bien pagados, sobretodo con la especialidad que se tiene en la región Centro”, expresó, el Mandatario estatal.

Riquelme Solís, precisó que en los próximos días estará en Monclova para, en conjunto con el Secretario de Economía, Claudio Bres, y empresarios, generar los apoyos necesarios y la orientación que se debe dar para lo que viene a Coahuila.

El Gobernador, dejó en claro que no entrará en polémicas con respecto de presiones federales a la compañía acerera.

“Realmente no quisiera yo entrar en polémicas de ese tipo de que sé asfixia a la empresa, va a decir que porque no han pagado, pero pues se deriva del costo de operación” añadió.

Como es del dominio público, la empresa lleva un mes sin producir derivado de cortes de energía eléctrica, gas y falta de liquidez para suministrar materia prima, e inició el año en cero, de acuerdo con declaraciones de la vocería.

Este martes incluso anunció que se difiere el pago del ahorro a los trabajadores sindicalizados, generando la molestia de los obreros, a los que la representación sindical, llamó a la calma.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, aseguró que AHMSA, está a punto del colapso.

“Estamos a punto del colapso, se pidió a la gente haga conciencia, esto no es política, ni de sindicatos , es falta de dinero, no se reunió desafortunadamente, la situación es muy crítica” manifestó.

Leija Escalante, consideró que no son tiempos de generar protestas o paro en reclamo por el pago del ahorro, pues se perdería pago de nómina y premio mensual de asistencia que hasta ahora pese a la situación no ha fallado.

Añadió que la empresa suspenderá provisionalmente, los rebajes por préstamos para que los trabajadores tengan mayor liquidez en sus pagos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 20 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido