Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
APOYARÁ LA DEA Y EL FBI ESTRATEGIA ANTIDROGAS DE COAHUILA

APOYARÁ LA DEA Y EL FBI ESTRATEGIA ANTIDROGAS DE COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Fiscalía de Coahuila sostendrá una reunión con funcionarios de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigación (FBI), para preparar una estrategia integral enfocada a detener el tráfico y consumo de fentanilo en la entidad, y evitar que esta potente droga ingrese a los Estados Unidos por las fronteras de Coahuila.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que debido a la alta peligrosidad que representa para la población el consumo de esta sustancia altamente adictiva, se hace necesario establecer nuevas estrategias de seguridad para identificar y detener a las personas que realizan esta actividad, aunque Coahuila no es uno de los estados donde se presenta de manera grave este problema.

El funcionario destacó que pronto se darán a conocer estrategias en el tema de la prevención, ya que el consumo de fentanilo se ha convertido en uno de los problemas más importantes en los Estados Unidos, y la mayoría ingresa por las diferentes fronteras de México.

Por esta razón, adelantó que en los próximos días sostendrán reuniones con las autoridades de seguridad del vecino estado de Texas, por lo que estarán atendiendo reuniones en las ciudades de Eagle Pass y Del Río, aunque previamente serán recibidos en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey.

“Este jueves tendremos reuniones con representantes de la agencia antidrogas de estados unidos (DEA) y con el FBI, para abordar temas de migración, tráfico de enervantes y armamento que ingresa a México”, comentó.

Expuso que las estrategias que se tienen planteadas para disminuir el tráfico y consumo de esta droga, no se pueden revelar por cuestiones de seguridad pública, pero pronto se tendrán que presentar resultados positivos derivados de estas operaciones que se pondrán en marcha a la brevedad.

“Realmente se han presentado pocas detenciones de este tipo de drogas como el fentanilo en nuestra entidad, pero esperamos que con el fortalecimiento de varias acciones y aumentando el número de operativos, podremos disminuir más el paso de cualquier tipo de drogas y enervantes por nuestra entidad”, sostuvo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 9 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido