Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
DESTACA SUBCOMITÉ COVID-19 SURESTE IMPORTANCIA DE VACUNAS DE REFUERZO

DESTACA SUBCOMITÉ COVID-19 SURESTE IMPORTANCIA DE VACUNAS DE REFUERZO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

_Reitera que el uso del cubrebocas sigue siendo opcional, sin embargo, subraya los beneficios de esta medida_

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 11 de enero de 2023.- Este miércoles, en sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se acordó que a través de la Secretaría de Salud del Estado se busque la manera de gestionar ante este organismo a nivel federal, la disposición de vacunas de refuerzo anti-Covid para la población de la región y la entidad.

Quienes integran este Subcomité destacaron la importancia de que la ciudadanía cuente con los refuerzos, dada la efectividad que se ha demostrado tienen las vacunas.

“Vamos a seguir igual, con las medidas preventivas; hay que buscar que la ciudadanía cuente con los esquemas de vacunación completos y con los refuerzos”, comentó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que el 50 por ciento de los hospitalizados por Covid-19 que actualmente hay en el estado, son personas que desde hace seis meses o más no se han aplicado vacunas de refuerzo.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que en la entidad el 83 por ciento de la población en rangos de edad para vacunarse cuenta con esquema completo, mientras que el 56 por ciento ha recibido refuerzos.

Además, quienes integran este Subcomité hicieron un llamado a la población con el fin de que sigan procurando las medidas preventivas; recordaron que en Coahuila el uso del cubrebocas es opcional.

El subcomité técnico está integrado por José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

Además, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Jorge Soto Almaguer; el secretario de Salud,; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 4 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido