Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ENCUENTRAN SEGUNDO LOTE DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS EN UN GARAJE DE BIDEN

ENCUENTRAN SEGUNDO LOTE DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS EN UN GARAJE DE BIDEN

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este jueves el hallazgo de un segundo lote de documentos clasificados en la cochera de su residencia particular en el estado de Delaware. 

Biden ha sido criticado en estos últimos días por la gestión del material teóricamente protegido durante su etapa como ‘número dos’ en la Administración de Barack Obama.

“La gente sabe que me tomo con seriedad el uso de documentos y material clasificado, también quiero decirles que estoy cooperando completamente con el análisis de la investigación del Departamento de Justicia”, declaró el presidente en conferencia de prensa este jueves.

Explicó que, como parte del proceso de investigación, sus abogados revisaron otros lugares en donde pudo haber guardado documentos durante su gestión como vicepresidente, y la revisión concluyó ayer por la noche.

“Encontraron un número reducido de documentos con la leyenda de clasificado en espacios de almacenaje y archiveros en mi hogar y en mi biblioteca personal. Se notificó de inmediato al Departamento de Justicia y mis abogados acordaron su entrega”, detalló el mandatario.

Un abogado especial de Biden, Richard Sauber, confirmó en un comunicado que, tras la localización de un primer material en la sede de un centro de investigación, también se encontró material clasificado en la cochera de su vivienda en Wilmington”.

Tras el primer lote, los abogados procedieron a una revisión en la que “descubrieron entre papeles personales y políticos un pequeño número de registros adicionales de la Administración Obama-Biden, con apuntes clasificados”.

“Todos estos documentos, excepto uno, fueron localizados en un espacio de almacenamiento del garaje de su residencia en Wilmington. Un documento de una página fue descubierto entre los materiales almacenados en una habitación adyacente”, explicó.

Sauber aseguró que la oficina presidencial notificó inmediatamente el hallazgo al Departamento de Justicia y traspasó al Gobierno todo el material. Sin embargo, descartó que hubiese documentos clasificados en otra vivienda propiedad de Biden en Rehoboth Beach, también en Delaware.

Esta polémica ha derivado en críticas a Biden por parte del Partido Republicano, así como del expresidente Donald Trump, que ha denunciado un supuesto doble rasero de las autoridades. El FBI registró el año pasado la mansión de Trump en Mar-a-Lago, Florida.

Con información de Europa Press

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido