Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
VA MILITAR EN RETIRO A SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD EN GOBIERNO DE AMLO

VA MILITAR EN RETIRO A SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD EN GOBIERNO DE AMLO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a un militar en retiro como nuevo subsecretario del ramo.

Se trata de Luis Rodríguez Bucio, quien era el Comandante de la Guardia Nacional hasta el viernes pasado, confirmó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este lunes. En tanto, el general David Córdova Campos fue designado como comandante de la Guardia Nacional.

Hizo muy buen trabajo como comandante de la Guardia Nacional, y ahora va a ser subsecretario de Seguridad Pública, y al general Bucio le tenemos toda la confianza.

El general Rodríguez Bucio es originario del estado de Michoacán, donde nació el 27 de agosto de 1956. Militar de carrera desde 1973, cuando ingresó al Heroico Colegio Militar como cadete  escalando las diferentes jerarquías hasta alcanzar el grado de general de Brigada. 

En 2019, pasó a situación de retiro y desde entonces fue designado como comandante de la Guardia Nacional.

En tanto, David Córdova Campos es un general de División que se desempeñaba como Director Técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam).

Ricardo Mejía Berdeja presentó la renuncia a su cargo como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana el pasado viernes 13 de enero.  En su carta de renuncia, afirmó que decidió separarse de su encargo para dedicar todo su trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para “terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado”.

Respecto a su renuncia, el presidente López Obrador declaró este lunes durante su conferencia ‘mañanera’:  “Ricardo Mejía se fue y ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”.

Mejía Berdeja perdió la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila frente al senador Armando Guadiana, luego de ganar las encuestas de preferencias electorales, realizadas por el partido y dos empresas que hicieron ejercicios como ‘espejo’.

“Quiero también aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente del partido, de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuera el pueblo el que los eligiera, y que quién triunfará fuese el candidato, y se respetara y se apoyara la decisión”, declaró el mandatario.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 19 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido