Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EL ‘DERRUMBE’ DE SHEINBAUM: ASÍ CAYÓ SU POPULARIDAD TRAS INCIDENTES EN EL METRO

EL ‘DERRUMBE’ DE SHEINBAUM: ASÍ CAYÓ SU POPULARIDAD TRAS INCIDENTES EN EL METRO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El accidente mortal en la Línea 3 y la serie de incidentes que se han registrado después en el Metro de la Ciudad de México parecieron haber afectado la popularidad de Claudia Sheinbaum, una de las ‘corcholatas’ presidenciales.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, la opinión favorable sobre la jefa de Gobierno pasó de 46 a 41 por ciento entre diciembre y enero.

Lo que ‘agrava’ la situación para Sheinbaum es que fue la única aspirante presidencial de Morena que sufrió una baja, mientras que la opinión favorable sobre el canciller Marcelo Ebrard subió a 38 por ciento; la del secretario Adán Augusto López, a 30 por ciento, y la del senador Ricardo Monreal, a 24 por ciento.

Pero eso no fue lo único en lo que Sheinbaum cedió terreno…

Al preguntarle a los encuestados a quién preferían como el abanderado de Morena en 2024, el apoyo para Sheinbaum cayó a 25 por ciento, lo que representa su punto más popularidad al menos en los últimos seis meses.

Eso bastó para que Ebrard, quien sugirió que las ‘corcholatas’ de Morena renuncian a sus cargos para enfrentarse en igualdad de condiciones, se pusiera a 2 puntos porcentuales de la jefa de Gobierno.

“De acuerdo con estos datos, las noticias de incidentes en el Metro sí parecen haberle pegado a la, hasta hoy, puntera de Morena en las preferencias”, escribió Alejandro Moreno.

Otros puntos en los que perdió Sheinbaum fueron:

Ha dado mejores resultados en su cargo actual: la percepción continuó una tendencia descendente que comenzó en noviembre. En enero, se ubicó en 29 por ciento.

Representa mejor el proyecto de transformación: el número de encuestados que eligió a Sheinbaum pasó de 28 por ciento en diciembre a 23 por ciento en enero.

Esta encuesta fue realizada el 6, 7 y 11 de enero pasados. Cabe recordar que el choque en la Línea 3 del Metro ocurrió el sábado 7.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 21 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido