La comunidad estudiantil festejó el 19 aniversario de la instalación del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe.
Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila encabezó la ceremonia realizada en la explanada de las instalaciones junto con el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, y el coordinador de dicho plantel en la localidad, Hazel Israel Santos Rodríguez.
Con una capacidad limitada y bajo los protocolos sanitarios, alumnos y maestros celebraron el aniversario de la apertura en este municipio que se dio ante la alta demanda de jóvenes que buscaban cursar su bachillerato, y la imposibilidad de trasladarse hasta Saltillo.
“Eran más las personas que le apostaban más a un fracaso que a un triunfo, señalaban que las instituciones de educación media ya existentes en el municipio eran suficientes para acoger a la totalidad de los egresados de secundaria. Aunado a que no se tenía infraestructura física propia y que la mayoría de los maestros tendría que trasladarse desde Saltillo a Ramos Arizpe para impartir clases”, recordó Marco Antonio Contreras Becerra.
El 19 de agosto del 2002, el Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe inició operaciones en el Gimnasio Municipal, posteriormente estuvo en las instalaciones del Club Rotario y en aulas de la Universidad Tecnológica de Coahuila hasta conseguirse el edificio propio.
“Si algo ha identificado a los daneses del Ateneo Fuente es su compromiso, su estudio y ser profesionalmente hombres y mujeres de bien porque de aquí egresan los próximos médicos, abogados, químicos, contadores”, destacó a su vez el secretario general de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez Calderón.
Alrededor de 3 mil jóvenes han egresado de bachillerato a través del plantel ramosarizpense a lo largo de estos 19 años.