Con una inversión de 738 mil pesos se llevó a cabo la remodelación del inmueble que alberga al mercado Analco al poniente de Ramos Arizpe.
El alcalde José María Morales Padilla se reunió con los locatarios de este paseo comercial para entregar las obras que incluyeron la rehabilitación del techo, pisos, fachada y banquetas.
Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; del director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos y del secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, el edil platicó con los vendedores para atender diversas inquietudes para más mejoras.
Por parte de la Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe, a cargo de Aarón Gómez Perales, fue presentado el circuito cerrado de vigilancia compuesto de 14 cámaras en las que invirtieron 22 mil pesos para incrementar la seguridad de las instalaciones.
“Estuvimos platicando con los locatarios y ahora la intención es que este sistema de vigilancia pueda enlazarse a la Policía Preventiva Municipal para una mayor rapidez en la atención ante cualquier incidencia”, comentó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.
Durante la visita, los vendedores se comprometieron a fortalecer los protocolos sanitarios con la asignación de más inspectores propios para dichas tareas.
El Mercado Analco está compuesto por alrededor de 20 locatarios que comercializan carnes, fruta, verdura, materias primas, y ropa.