Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Reprueba MARS maltrato animal

Reprueba MARS maltrato animal

Imprimir

Jesús López

SALTILLO, COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se pronunció en contra del maltrato animal en Coahuila y reafirmó su compromiso de velar por la protección de animales y el medio ambiente.

“Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, en el Municipio de Castaños”, declaró.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC) ya están a cargo de las investigaciones por la muerte de un espécimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), de acuerdo a sus facultades, ya está investigando y actuará para castigar a los responsables de maltrato animal.

Atentar contra un animal en peligro de extinción es un delito atendido por la autoridad federal.

El oso negro es el símbolo vivo de la conservación en Coahuila, todos debemos respetar su vida y su entorno.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 26, 2026
junio 26, 2026
Hace 2 días  

Opinion

Afición

Seguridad

La mañana de este martes 4 de enero de 2025, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el despliegue anunciado por C...
Hace 1 año  
Por Mauricio Sánchez El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad y De...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido