RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla destacó que ante el próximo cuarto informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se celebrará el próximo jueves primero de septiembre, no habrá mucho que resaltar del estado de Coahuila, ya que hay muchas asignaturas pendientes y un olvido general del campo.
“No hay mucho que resumir en Coahuila y no se diga en Ramos, donde las áreas más sensibles como lo es el sector rural se han visto en el completo abandono, pues el gobierno federal le ha dado más importancia a obras faraónicas como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, los cuales no benefician a la mayoría de los mexicanos”, destacó.
El munícipe resaltó que en Coahuila hacen falta obras de real impacto, que cambie la vida de las personas, desafortunadamente el norte del país y en específico en el municipio de Ramos Arizpe, no se han aplicado recursos que generen mejores condiciones de vida, prueba de ello el desinterés de crear un Hospital en el municipio para los más de 97 mil trabajadores adscritos al instituto Mexicano del Seguro Social (IMS) en la ciudad.
Así mismo el edil manifestó que en el tema de seguridad se vive una ola de violencia nunca antes vista en el país, que contrasta con el panorama que vive el estado de Coahuila, donde gracias a la estrategia impulsada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y la coordinación entre los municipios se mantiene la paz y tranquilidad.
“Este es el sexenio donde más muertes violentas se han registrado, basta con prender la televisión y darte cuenta de lo que está pasando en el resto del país, donde la delincuencia organizada aterra a la ciudadanía, algo que no pasa aquí en nuestro estado gracias a la buena coordinación de todos los municipios con nuestro gobernador”, puntualizó