El gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que su gobierno alista la puesta en marcha de un gran programa estatal para garantizar la disponibilidad de agua en la entidad, y con ello, evitar que atraviese por una crisis similar a la que han padecido otros estados debido a la falta del vital líquido.
En entrevista, durante una gira de trabajo en la ciudad de Torreón, el mandatario estatal aseguró que el tema del agua es de suma importancia para su gobierno, por lo que no se escatimarán recursos para el cuidado de ese valioso elemento.
Manolo Jiménez reiteró que, aunque en Coahuila por el momento no hay “focos rojos” en cuanto a la disponibilidad de agua para la población, se debe iniciar ya con las acciones para garantizar el abasto del vital líquido y cuidar de ese recurso “como si estuviéramos en las peores condiciones”.
“El tema del agua es un tema importantísimo y ahí le voy a meter todo el esfuerzo, nada más que sí requiero más tiempo. La verdad era difícil iniciar un proyecto en estos 100 días porque se requiere de más estudio, de más análisis porque ahí si vamos a tener que hacer un gran programa estatal”, dijo el gobernante.
“Yo diría que es la prioridad Top 3, el tema del agua y ahí le vamos a meter bastante porque sí tenemos que prevenir todo lo que se pueda para no llegar a una crisis como la que han pasado otros estados”, puntualizó.
Por otra parte, el gobernador recordó que próximamente Coahuila será la sede de una reunión con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y sus homólogos de otras entidades en la cual se definirán diversas acciones de coordinación para fortalecer la seguridad y redoblar la vigilancia en esos estados.
Aseguró que esta reunión es una gran oportunidad para que el ejército y los gobiernos estatales puedan estar en sintonía.
“Platicando con el general Eufemio Alberto Ibarra (Comandante de la XI Región Militar) comentó que el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, a quien le agradezco todo su apoyo porque ha sido muy solidario con nosotros dio la instrucción de que se hiciera una reunión regional con los mandos militares, con los gobernadores y sus equipos de varios estados del norte del país y que la sede fuera aquí en Coahuila”, señaló Manolo Jiménez.