Al apadrinar a alumnos de la primaria “Presidente Lázaro Cárdenas del Río”, el alcalde reconoció al Gobernador Manolo Jiménez Salinas por el equipo que se ha hecho para trabajar a favor de la educación.
En un emotivo acto de graduación, el alcalde Óscar Ríos Ramírez fue invitado como padrino de generación de las y los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas del Río” de Nueva Rosita, donde egresaron un total de 50 estudiantes de las secciones A y B.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón del Club de Caza, Tiro y Pesca, con la presencia de autoridades educativas, funcionarios del Gobierno Municipal, docentes y padres de familia, quienes celebraron juntos el logro académico de esta nueva generación.
Durante su intervención, el presidente municipal agradeció la distinción de ser padrino de generación y reconoció el esfuerzo de las y los alumnos, así como el compromiso de maestras, maestros y familias que han sido pieza clave en el proceso educativo.
Como parte del respaldo a la comunidad escolar, el Gobierno Municipal otorgó un apoyo económico y entregó un presente a cada uno de los alumnos graduados, como muestra del compromiso permanente con la niñez y la educación del municipio.
Óscar Ríos Ramírez destacó que en San Juan de Sabinas “vamos pa’ delante y a pasos de gigante” en materia educativa, gracias al gran equipo que se ha formado con el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, quien a través de su estrategia educativa ha sido un aliado fundamental para impulsar acciones y programas que fortalecen las escuelas y apoyan directamente a las familias.
“El Gobernador Manolo Jiménez ha marcado el paso en todo Coahuila, y nosotros en San Juan de Sabinas seguimos ese ritmo con trabajo y resultados. La educación es prioridad, y trabajando en equipo lo estamos demostrando”, expresó el alcalde.
Durante el evento, el director del plantel, Profesor Roberto Alfonso Ibarra Ramírez, entregó un reconocimiento especial al alcalde Óscar Ríos por su destacada labor en favor de la educación en el municipio, resaltando que su gestión se ha convertido en un verdadero referente en este rubro.
El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas reitera su compromiso con el presente y futuro de la niñez, impulsando una educación de calidad con acciones concretas y con el respaldo firme del Gobierno del Estado.