Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
INICIAN TRABAJOS DE RECARPETEO EN LA ZONA CENTRO DE SABINAS

INICIAN TRABAJOS DE RECARPETEO EN LA ZONA CENTRO DE SABINAS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

“Nos toca trabajar por la ciudadanía”: Chano Díaz

Sabinas, Coahuila; 25 de julio de 2025.- El Gobierno Municipal de Sabinas, encabezado por el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, continúa avanzando en el mejoramiento de las vialidades en distintos puntos del municipio.

Este día comenzaron los trabajos de recarpeteo en la calle Esquina con Av. E. Carranza S/N, colonia Centro, frente al Oxxo Centro, entre calle La Madrid, una zona de alta circulación vehicular y peatonal.

El alcalde señaló que se trata de avenidas muy transitadas, donde la falta de mantenimiento en años anteriores agravó la situación, provocando un incremento considerable en el número y profundidad de los baches.

“Sabinas no puede seguir en el abandono. Es momento de trabajar por nuestro municipio y por sus familias. Sabinas es una ciudad grande, hospitalaria, que siempre se ha destacado por tener las mejores avenidas. Vamos a recuperarlas”, afirmó Chano Díaz.

“Estos recursos son del pueblo y están a disposición de la gente. Nos toca trabajar por la ciudadanía y mejorar las condiciones de nuestras calles, sin importar las complicaciones del presupuesto o el clima”, agregó.

Los trabajos consisten en la aplicación de entre 20 y 30 metros cúbicos de carpeta asfáltica por semana, como parte del programa permanente de mantenimiento vial que el municipio ejecuta a través de gestiones y recursos municipales.

El alcalde reiteró que su administración mantiene el compromiso de llevar beneficios tangibles a todos los sectores de Sabinas, respondiendo a las necesidades más urgentes de la población.

El programa de recarpeteo avanza en coordinación con otras acciones en proceso, como la rehabilitación de la calle La Madrid, el bacheo en la colonia Las Vírgenes, calle Bolívar, y diversas vialidades de la zona centro.

“Sabemos que las lluvias han afectado varias zonas, pero eso no es pretexto. Lo más importante es tener un gobierno que actúe y esté presente donde más se le necesita”, finalizó el edil.

El arte y la cultura llega al área urbana y rural de Saltillo

En el Teatro de la Ciudad Fernando Soler se presentó con éxito “On Your Feet, la Historia de Emilio y Gloria Estefan”, en 2 funciones poniendo a cantar y bailar a las y los asistentes.

Presentado por Espacio Escénico, contó con música y letras de Gloria y Emilio Estefan, bajo la dirección general de Omar Navejar.

Y en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social se presentó “Into the Woods Jr.”, una adaptación del clásico musical de James Lapine y Stephen Sondheim, bajo la dirección artística de Uriel Rangel.

Asimismo, como parte del FINA 2025 en el Distrito Centro en la plaza Nueva Tlaxcala se vivió una tarde-noche llena de freestyle, rap y otros géneros ante la presencia de cientos de saltillenses.

Se contó con el torneo de freestyle Rima Fina que premió a lo mejor de la improvisación, contando con Serko Fu como host; Danny Brasco como dj; y como jurados Jony Beltrán, Skiper Rmz y Garza MF.

En este mismo escenario se presentó Leyva con trap, rap, reguetón y funk ochentero, además de contar con la presentación de rap con Lirika Inverza.

Habitantes del ejido Presa de los Muchachos disfrutaron de la presentación de Colores de México con la cantante Navid Rodríguez.

En el Centro Cultural Vito Alessio Robles se inauguró la exposición La Trenza de Malena Díaz; y en el Centro Cultural Teatro García Carrillo se presentaron los resultados del taller Spoken Poetry.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

julio 25, 2025
julio 25, 2025
Hace 23 horas  
julio 25, 2025
julio 25, 2025

Opinion

Afición

Seguridad

La mañana de este martes 4 de enero de 2025, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el despliegue anunciado por C...
Hace 6 meses  
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo en la Región...
Hace 6 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido