Con el objetivo de garantizar créditos hipotecarios justos y accesibles para las y los trabajadores al servicio del Estado, el Diputado Federal Theo Kalionchiz de la Fuente presentó una serie de reformas a la Ley del ISSSTE en materia de vivienda y trabajo.
El legislador panista explicó que su propuesta busca eliminar la Unidad de Medida de Actualización (UMA) en los créditos hipotecarios del FOVISSSTE, al considerar que detrás de esta medida implementada por el Gobierno Federal se esconde un serio abuso hacia los trabajadores, quienes enfrentan incrementos desproporcionados y deudas interminables.
“Estamos del lado de los trabajadores del Estado, no de los abusos del gobierno. Con esta reforma queremos eliminar de raíz estas prácticas injustas, brindar certeza financiera y proteger el patrimonio de miles de familias mexicanas”, enfatizó Kalionchiz.
En conferencia de prensa, el también Secretario de la Comisión de Trabajo estuvo acompañado por legisladores de su bancada, así como por Candido Cruz, Presidente del Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE, integrantes de esta agrupación, y Patricia Palma, Presidenta de la ONG Familias Unidas por los Derechos Humanos de los Trabajadores de Alto Riesgo, quienes manifestaron su respaldo a la iniciativa.
Kalionchiz subrayó que con esta acción reafirma su compromiso de legislar para garantizar condiciones de vida dignas y vivienda accesible para las y los trabajadores, y llamó a construir un frente común contra los abusos que afectan directamente a la base trabajadora.