Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Descartan hackeo en empresa local

Descartan hackeo en empresa local

Imprimir

La Fiscalía General del Estado descartó que la empresa de Combustibles y Lubricantes sufriera el Hackeo de su sistema de cómputo, sin embargo, se reservan las particularidades para la persona moral afectada.

Ayer el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora señaló “Las particularidades nos las tenemos que reservar, las enteramos a la persona moral afectada y si es su deseo compartirlo a la opinión pública no tendríamos ningún inconveniente”.

Y mencionó “De inicio puntualizar que fue solamente una empresa la que formuló la denuncia y que se le dio seguimiento incluso antes de la formalización y que los datos indican que no hubo una intervención directa, es decir, un hackeo”.

Dijo que no advierten un ataque o intromisión directa hacia una persona en particular y señaló “El tema de los sistemas computacionales es un poco más complicado, sin embargo, en base a los datos de prueba y a las exploraciones que realizó la policía cibernética nos pudimos percatar”.

Y añadió “Si hay una complicación, un obstáculo para acceder a algunos archivos, que afectaron a una persona moral sin embargo el contexto fue distinto a lo que originalmente se había planteado en la denuncia”.

Chaires Zamora dijo que en la denuncia no señalaban la intromisión a una cuenta bancaria, solamente que habían encriptado información que perjudicaba a una empresa de la región centro del Estado.

Y reiteró “Las particularidades nos las tenemos que reservar, las enteramos a la persona moral afectada y si es deseo de ella compartirlo a la opinión pública no tendríamos ningún inconveniente”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 13 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido