RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Francisco Sánchez Aguirre, director del Departamento de Servicios Concesionados, declaró, que hasta el momento no hay permisos para la creación de nuevos mercados ambulantes en el municipio, y que de detectarse la instalación de alguno irregular este será retirado, además de multarse en caso el de reincidir.
El director, manifestó que en el municipio industrial sólo se tienen 11 mercados de este tipo, los cuales cuentan con todos sus permisos en regla, que se instalan de lunes a domingo a excepción del jueves. Por lo que cualquier grupo nuevo de interesados tendría que primero acudir al departamento de Servicios Concesionados para solicitar su inscripción.
“Para poder nosotros autorizar un nuevo Mercado necesitamos primero la solicitud por escrito de los interesados, posteriormente nuestro departamento solicita que se integre un punto de acuerdo en una sesión de cabildo la creación, este es un proceso administrativo que se lleva de uno a tres meses”, detalló.
Sánchez Aguirre, agregó qué hay colonias nuevas como Real Del Valle y Villa Sol las cuales han pretendido instalar un Mercado, sin embargo, los mismos vecinos se han negado a que bloqueen las calles, así como las áreas de plazas y canchas en las cuales está prohibido este tipo de acciones.