RAMOS ARIZPE, COAHUILA. -Durante la mañana del pasado martes, el director del DIF Jorge Gutiérrez Padilla, en compañía de funcionarios, directores y secretarios de las dependencias de gobierno, dieron arranque al martes ciudadano, en el cual, todas las dependencias municipales se reunieron en la plaza pública de Valle Poniente, para dar solución a problemas e inquietudes de los habitantes del sector.
Todo esto, en conjunto con las jornadas de salud del DIF, las cuales se realizan cada martes en distintos puntos de la ciudad, llevando programas de salud como lo son la detección de cáncer de mamá, paloscopias, entrega de medicamentos, médico general, oftalmólogo y medición de masa corporal.
Así mismo, se realizó la expedición de actas de nacimiento y las cartas de antecedentes no penales, beneficiando a decenas de personas que acudieron en busca de estos trámites, evitando los traslados.
Jorge Gutiérrez Padilla, mencionó que se estará realizando esta acción al menos cada 15 días, aunque lo ideal sería que cada semana los ciudadanos pudieran acudir a este tipo de eventos, ya que las dependencias pueden dar solución a los problemas que se presenten.
“Esta es la jornada de salud número 20 y el tercer martes ciudadano de esta administración y en cada una se han beneficiado a un promedio de 200 personas, entonces podríamos hablar de unas 4 mil personas beneficiadas en este año y seguiremos realizándolas mientras se nos permita, llegaremos a todas las colonias de Ramos Arizpe” mencionó Gutiérrez Padilla.