RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla manifestó que, con el apoyo del Gobierno del Estado, el Municipio continúa generando acciones y programas para mejorar la calidad de vida en la zona rural.
“La intención es seguir llevando al campo de Ramos Arizpe a otro nivel, con acciones para contar con una zona rural sustentable, le estamos pegando a los principales indicadores que miden la pobreza, extendiendo los beneficios a toda el área rural, trabajando con estrategia y dejando de lado las ocurrencias, lo que nos permite disminuir el grado de marginación en las comunidades rurales”, señaló.
El munícipe detalló que dentro de dichas acciones se encuentra el programa de “Tú Eliges” el cual cuenta con un presupuesto de 150 mil pesos para mejoras de los ejidos, el programa de “Piso Firme” en viviendas de las comunidades rurales, los dispensarios médicos y el apoyo alimentario de “El Mandadón”.
Morales Padilla, agregó, que otros de los programas aplicados al campo son la dotación de energía eléctrica a viviendas a través de paneles solares, así como reforzar el trabajo para el abastecimiento de agua potable a excepción del ejido Nuevo Yucatán, donde se realizan estudios geológicos para realizar perforaciones con el fin de encontrar agua.
“Todo lo que hacemos en el campo y la ciudad lo hacemos gracias a los impuestos de los ramosarizpenses, así como con la ayuda de nuestro gobernador, por parte del gobierno federal no hemos visto ningún apoyo que se entregue directo a los campesinos, y menos recursos para un proyecto en colabora, sin embargo, lejos de andar quejándonos, buscamos soluciones y alternativas para atender todas las necesidades”, puntualizó.