SALTILLO, COAHUILA.- Ante el próximo regreso a clases de los alumnos en Coahuila, que se dará el 15 de agosto, la mayoría de los planteles educativos están listos para retomar labores.
Durante esta última semana de vacaciones, se está llevando a cabo el mantenimiento de la mayoría de las escuelas, para garantizar un regreso a clases seguro y en óptimas condiciones, con la finalidad de que todos los alumnos sientan un entorno tranquilo.
Al menos 60 escuelas en todo el Estado serán las que no regresarán a presencial y se mantendrán en línea, debido a que la mayoría de estas (40 escuelas), se están trabajando en la rehabilitación de daños mayores que se hicieron en sus escuelas, y los restantes (20 escuelas), se está trabajando en un proceso de licitación que se tardarán en llegar.
«Para nosotros lo más importante es que haya agua, que funcionen los baños, la red eléctrica, la ventilación, que es lo más importante para poder regresar en forma presencial», expresó el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.
También menciona que para las personas que no pudieron inscribir a sus infantes y se quedaron sin un lugar, volverán a abrir la plataforma para que puedan concluir con los trámites y no se queden sin estudiar los pequeños, aunque se esto las cifras son muy menores de los que aún no de han inscrito.