SALTILLO, COAHUILA. – Una pipa que transportaba gas LP volcó bajo el puente vehicular Mirasierra sobre el bulevar Fundadores, lo que provocó el cierre de la vialidad.
Fue alrededor de las 11:20 de la mañana del miércoles cuando se registró el accidente, luego de que el conductor perdió el control al intentar dar vuelta.
Según testigos informaron que el chofer circulaba presuntamente a una velocidad superior a la permitida, sobre la lateral de Fundadores de oriente a poniente, y al llegar al cruce con Luis Donaldo Colosio, dio vuelta hacia el sur con dirección a la entrada de la colonia Mirasierra.
En la maniobra, la pesada pipa se ladeó y quedó en el pavimento sobre su costado derecho. Se dio aviso a la línea de emergencias 911, y llegaron elementos de Bomberos, así como de Protección Civil, quienes valoraron al operador, y descartaron lesiones que pusieran en riesgo su vida.
De inmediato cercaron el lugar para evitar que continuara el paso de vehículos, pues se desconoce qué tan fuerte sea el riesgo de una explosión o incendio.
Los bomberos se mantienen al pendiente de la situación para reaccionar en caso de un problema. Se recomienda tomar vías alternas para quienes tengan pensado trasladarse al municipio de Arteaga o de allá hacia el centro de Saltillo. (Con información de EL DIARIO)