Karla Cortéz/Omar Velázquez
ESTACIÓN HERMANAS, ESCOBEDO, COAHUILA. – Un total de 127 migrantes nicaragüenses fueron encontrados en la caja de tráiler durante la tarde de este sábado, sobre la Carretera Federal 57,a la altura de Pirineos, la unidad fue sujeta a una revisión por parte de elementos de la Policía Civil de Coahuila.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde del sábado, cuando elementos de la Policía del Estado detectaron tracto camión con una caja de 52 pies, propiedad de Refrigerados Zaino’s Trucking en el kilómetro 78 de la carrera 57 norte.
Después de revisar datos del tracto camión se detectó que la empresa tiene su domicilio fiscal en la Ciudad de México, al cual le marcaron el alto en el punto de revisión que se ubica a escasos metros del entronque con Obayos.
La unidad quinta rueda era conducido por Gustavo «S. O.» el cual fue asegurado y puesto en custodia por los elementos estatales, mismo que será consignado ante la autoridad judicial correspondiente.
En total al interior de la caja refrigerada viajaban 127 centroamericanos la mayoría de Nicaragua, de los cuales 109 son hombres,18 mujeres y una niña, a los cuales les cobraron la cantidad de 4 mil 500 dólares y venían procedentes de la ciudad de México.
Luego de interceptar el tráiler y frustrar el sueño de los migrantes de llegar a Estados Unidos, fueron transportados a bordo de tres camiones de pasajeros a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Monclova, donde se analizará cada caso en particular y decidir la posible deportación, de acuerdo al status migratorio individual.