RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José Marie Morales Padilla informó que, tras la compra de 3 mil luminarias, empezaron con la sustitución y reparación de lámparas, con la finalidad de mejorar la iluminación para la seguridad de los ramosarizpenses en calles y bulevares de la ciudad.
“Ya adquirimos 3 mil luminarias que estamos instalando en diferentes puntos de la ciudad, la colonia Portales, Salto del Agua, la Zona Centro, han sido mejoradas con este nuevo sistema de iluminación, además hemos estado reponiendo las luminarias que han sido afectadas por choques automáticos en el bulevar Jorge Masso Masso”, detalló.
“Tengan la seguridad que vamos a llegar a todas las colonias con estas farolas, mi intención es brindar un mejor servicio de información en la ciudad, estás 3 mil lámparas no son de un crédito, no se las debemos a nadie, las adquirimos con los recursos de los impuestos de los ramosarizpenses, los cuales han hecho su parte pagando sus contribuciones del impuesto predial”, agregó.
Asimismo, Morales Padilla, manifestó, que falta poco para la iluminación del bulevar Miguel Ramos Arizpe, principal acceso de la ciudad, el cual por años ha presentado un servicio deficiente debido al mal funcionamiento de las luminarias.
“En este bulevar estaremos contemplando casi mil luminarias instaladas donde serán de otro tipo, es decir con una mayor potencia de iluminación siendo de 150 watts, mientras que las que se están instalando o reponiendo en la zona urbana, en distintas colonias y barrios alcanzan los 60 watts”, indicó.
El mandatario municipal, aseguró, que la obra de iluminación será entregada antes de terminar el año en curso, ya que desde el pasado mes de enero se comenzó con la instalación de las bases donde se colocarán los postes, así como el cableado eléctrico.