SALTILLO, COAHUILA. – El centro de Saltillo se vio abarrotado por padres de familia que dejaron para último momento compras escolares aun ya iniciado el ciclo 2022-2023, el cual arrancó este lunes 15 de agosto.
Sitos como papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes fueron las más visitadas para adquirir los productos.
Bajo este contexto el costo promedio para adquirir los productos señalados en una lista de útiles oficial de la SEP es de 2 mil pesos, esta cantidad puede aumentar, pues hay escuelas o maestros que marcan como obligatorio que los estudiantes tengan computadora, y no cualquiera, sino que hasta de cierta marca y modelo.
Entre los artículos que más compraron fueron cuadernos, papeles para forrarlos, productos de escritura como plumas, lápices y colores además de equipos electrónicos como memorias USB y tabletas.
Asimismo, debido a las medidas sanitarias vigentes que incluyen el uso de cubrebocas obligatorio en las escuelas, los padres adquirieron este tipo de insumos, así como alcohol en gel y productos de limpieza.
Cabe señalar que la PROFECO advirtió mediante un comunicado que las instituciones educativas de la SEP no pueden obligar a que se compre una lista de útiles escolares nuevos a excepción de que en verdad sea material indispensable, las personas pueden levantar una queja, la cual es posible realizarse a través del teléfono del consumidor 80 04 68 87 22, para el interior de la República, con horario de atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.