RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante la tarde del pasado martes, una madre de familia reportó el abuso de su hijo menor de edad, el cual es alumno del jardín de niños Andrés S. Viesca ubicado en la Colonia Manantiales Del Valle, al oriente de la ciudad.
Ludivina Hernández, madre del afectado, manifestó que los hechos sucedieron en el mes de mayo por lo que interpuso una denuncia; sin embargo, al percatarse que en este regreso a clases seguía laborando el presunto agresor como intendente, expuso la situación en el grupo de WhatsApp de padres de familia por lo que el plantel se vio abarrotado de los mismos los cuales exigieron que les entregaran sus hijos.
Tras lo sucedido, elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron al sitio para controlar la situación y apoyar con el reporte, así mismo resguardaron al presunto agresor y lo trasladaron a las instalaciones de la corporación policial, no sin antes los padres tirarle golpes mientras lo dirigían a la patrulla.
Por su parte los maestros del kínder se negaron a dar información, señalando que no estaban enterados de la situación, por lo que algunos padres de familia manifestaron que no llevarían a sus hijos a clases hasta que no se arreglara la situación, col la finalidad de salvaguardar su integridad.
Será en próximos días en que se realicen las investigaciones pertinentes, las cuales determinen si se cometió dicho delito por el cual es acusado, y actuar conforme a la ley.