SALTILLO, COAHUILA. – La Iglesia Católica recomienda que al bautizar a niños y niñas se eviten imponer nombres de tendencia pagana, hay casos donde los padres trataban de bautizar con el nombre de Lucifer, comentó el sacerdote Plácido Castro Zamora.
El párroco de la Catedral de Santiago de Saltillo mencionó que se espera una tendencia a bautizar a niños con nombres que chocan con la fe cristiana católica.
“Se recomienda a los padres de familia utilizar nombres cristianos o de Santos si la familia así lo determina o de los abuelos u otro familiar, en esto no hay impedimento pero que no vayan contra la fe cristiana”, comentó.
Reconoció que hay muchos nombres y casos que hacen alusión a tendencias paganas, “en la Biblia cada nombre tiene una misión”.
El párroco en Catedral dijo que por eso Dios cambiaba los nombres de sus discípulos como significado de cada misión que tenía cada uno de ellos.
El entrevistado recomendó que los niños que sean bautizados con nombre que vayan con la fe cristiana y no de figuras paganas. (Con información de EL DIARIO)