SALTILLO, COAHUILA. – Debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde del pasado lunes en la ciudad de Saltillo, elementos de bomberos y rescatistas tuvieron que auxiliar a 7 apasionados de la aventura extrema que quedaron atrapados en el cause de un río que se creció debido al descenso del agua en el cañón del chiflón.
8 rescatistas de bomberos, descendieron hasta donde se encontraban las personas, las cuales se encontraban acompañadas por un perro, las cuales tuvieron que ser cruzadas con cuerdas por el creciente río que se encontraba tras las lluvias, logrando rescatar a todos los afectados, mismos que dieron indicaciones a bomberos a través de un teléfono celular para poder ser encontrados.
El rescate se llevó a cabo desde las 7 de la tarde hasta las 11:30 horas de la noche, salvando de una trágica muerte a los aventureros quienes vivieron una tarde de terror al encontrarse atrapados, pues con la llegada de la noche sus esperanzas de ser encontrados se aminoraban.
Al ser rescatados, fueron valorados por los rescatistas, quienes manifestaron que no presentaban heridas, únicamente cuadros leves de hipotermia.