SALTILLO, COAHUILA. – El concepto nacional en que se tiene a la capital de Coahuila como una de las ciudades más limpias del país, es en gran medida gracias a la labor diaria de los trabajadores del Ayuntamiento que abocan sus acciones a un objetivo en común, en el cual también se involucra la ciudadanía.
A través de las cuadrillas de Embellecimiento Urbano de la Dirección de Servicios Públicos, se procede a darle limpieza a todas las plazas de la ciudad, que suman más de 800, además de bulevares, calzadas y el Periférico Luis Echeverría Álvarez, así como los circuitos interiores de las colonias, sostuvo Chema Fraustro, alcalde de la ciudad.
Además la dependencia lleva a cabo el servicio de papeleo, que consiste en recoger desechos en los camellones.
Corresponde a los trabajadores de Embellecimiento Urbano realizar el barrido manual y complementar con la recolección de basura para su disposición en el relleno sanitario.
“Son acciones a realizarse de manera constante y de forma calendarizada para alcanzar a cubrir la meta en todos los espacios públicos, además de ir a las principales vialidades de la ciudad, donde se tiene un calendario y acciones específicas”, dijo Chema Fraustro.
Explicó que el método para mantener limpia la capital, es gracias al trabajo de todo un ejército de trabajadores que se complementa con la recolección mediante los camiones de basura.
«Cada día se distribuyen las cuadrillas de barrido manual y papeleo para mantener esa hegemonía que caracteriza a Saltillo a nivel nacional”.
LABOR PERMANENTE
La administración del alcalde José María Frustro Siller lleva a cabo labores permanentes de mantenimiento y limpieza, explicó Alejandro Hassaf Tobías, Director de Servicios Públicos en la ciudad.
«La instrucción del alcalde Fraustro Siller es la de mantener ese ritmo de acción que hace de Saltillo no sólo una de las ciudades más seguras del país, sino la que refleja más higiene, gracias a una cultura de limpieza que inicia con la disposición de toda la ciudadanía», añadió Hassaf Tobías.
Así mismo, explicó la suma de esfuerzos con otras áreas del Gobierno Municipal, como las direcciones de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, así como de Infraestructura y Obra Pública para mantener esa imagen de Saltillo en un trabajo coordinado que se refleja en la limpieza de la ciudad.