SANTA CATARINA, NL. – Cuando transportaba a ocho migrantes cubanos en una camioneta hacia Coahuila, un presunto pollero fue sorprendido y detenido por policías de Monterrey, en el Centro de la Ciudad.
Una fuente policial informó que la camioneta Suburban en la que iban los migrantes salió del estacionamiento de la tienda Soriana que está en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Colón, pero sólo avanzaron una cuadra y media cuando fueron interceptados por los uniformados.
Policías motorizados vieron la camioneta avanzando por Bernardo Reyes al sur y les pareció sospechosa, por lo que la interceptaron entre las calles Reforma y Madero.
El vehículo era conducido por un hombre que se identificó como José Ascensio P., de 39 años, quien aseguró ser de la Ciudad.
Cuando los elementos policiacos se asomaron al vehículo, vieron que de pasajeros iban siete hombres y una mujer.
El informante indicó que al empezar a preguntarles sus nombres, les notaron el acento extranjero.
Los cuestionaron sobre su país de origen y todos manifestaron que eran de Cuba, pero no traían documentación que acreditara su estancia en el País.
Después, una de las personas reconoció que el chofer fue contratado para que los llevara a Coahuila y le iban a pagar, sin especificar el monto.
José Ascensio fue detenido por los policías municipales y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, por tratarse de un delito federal, y los migrantes fueron turnados al Instituto Nacional de Migración.