RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – De una forma altanera y prepotente, la directora del jardín de niños Andrés S Viesca, acudió a las instalaciones del Ministerio Público para demandar a la Policía Municipal Preventiva por haber arrestado al sujeto acusado por la presunta agresión sexual hacia un menor, alumno del kínder, dieron a conocer en el Ministerio Público en Ramos Arizpe.
Minutos antes, la directora acudió a las instalaciones de la Comandancia Municipal exigiendo la liberación de presunto agresor, misma que era acompañada por familiares del hombre quienes manifestaron que era injusto el arresto.
Cabe resaltar que la detención se dio el pasado martes 16 de agosto cuando la mamá del niño afectado acudió a recoger los papeles para cambiarlo de plantel, y se percató de que el intendente, aparente agresor, salía con otro niño de la bodega, avisando a los padres de familia por medio de grupos de WhatsApp, ya que en el mes de mayo de presente año, fecha en que se registró la agresión al alumno se le informó que este sería despedido, lo cual nunca ocurrió.
Por lo anterior se destaca que la titular del plantel educativo se encuentra realizando estas acciones sin el consentimiento y aprobación de la Secretaría de Educación (SEDU) pasando por alto los protocolos correspondientes y a su vez cometiendo el delito por omisión al exponer la integridad de los menores a su cargo.
PRONNIF y SEDU ATIENDEN CASO
Derivado de los hechos ocurridos de aparente abuso sexual de un menor, La Procuraduría de las Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de la Región Sureste, se encuentra atendiendo dicho caso con la finalidad de esclarecer la existencia del delito, así lo reveló el departamento de Comunicación Social de la dependencia en mención, a cargo de su titular, Gabriela Ramos Castañeda.
De igual forma, la Secretaría de Educación (SEDU) a través del Departamento Jurídico, encabezado por su coordinadora general, Diana Castillo Díaz, han aplicado el protocolo correspondiente para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, maltrato infantil y acoso escolar.