RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con la intención de cuidar el medio ambiente, la cual es una tarea de todos, el departamento de Ecología buscará acercarse a los niños y jóvenes del municipio para poder crear conciencia acerca de este tema, llevando programas como recopila a las instituciones educativas.
El director Ariel Jiménez Flores, mencionó que se buscará crear conciencia en los alumnos del municipio, tanto del área rural como de la mancha urbana sobre el cuidado del medio ambiente, llevando el programa Recopila a las escuelas, iniciando conferencias y actividades recreativas durante el segundo semestre del año, confiando en ellos para que puedan trasmitirlo a sus familias.
“Estaremos llevando conferencia a todas las escuelas, ya estamos entablando conversaciones con directivos para poder realizarlas y crear conciencia en los jóvenes y niños y que ellos puedan trasmitirlo a sus familias, también implementaremos el programa recopila ya que el desecho incorrecto de las baterías es un problema muy grande para el ecosistema”.
Así mismo, mencionó que acudirán a las 140 escuelas del municipio, esperando llegar a un poco más de 20 mil alumnos que se reincorporarán a clases completamente presenciales en el municipio.