SALTILLO, COAHUILA. – El ingenio mexicano no tiene límites y prueba de ello es la nueva invención en panadería que ya causa revuelo en redes sociales.
De Saltillo para el mundo llega la conchaelote que, como su nombre lo dice, es un pan estilo concha con forma de mazorca que ha sido bien recibido por los aficionados al pan dulce.
La innovadora concha es vendida en la panadería La Casita del Pan & Cafetería, donde también cuentan con un extenso surtido en panes dulces que son atractivos por su decoración, aunque sin duda, la conchaelote se lleva todas las miradas por ser lo más nuevo en el negocio.
Ocho años haciendo pan, Jesús Iván Ortiz Cázares, nació en Tlatenolco Ciudad de México, en donde conoció el arte del pan, migrando a Saltillo para poner su negocio.
Al ver en YouTube la leyenda de los hijos del maíz, nació la intriga de crear este peculiar invento, mezclando los sabores y texturas.
Con la frase “Somos los hijos del maíz”, la panadería, ubicada en la calle Dionisio Fuentes #496, esquina con Manuel Acuña, en la zona centro Zona Centro de Saltillo, presentó a su nuevo, divertido y muy mexicano integrante.
La conchaelote tiene distintas presentaciones en sus granos de maíz, como lo muestra la imagen compartida por la panadería creadora de este nuevo estilo de concha.
Usuarios de redes sociales recibieron con agrado la noticia y aplaudieron la creatividad de los panaderos a quienes se les ocurrió crear este novedoso diseño.
El dueño asegura que nunca imaginó que se volverían virales, pues por temporada crean algunos panes temáticos, pero la gente se enamoró de estos postres, teniendo pedidos para toda la república, justamente ayer una señora se llevó 10 piezas de conchaelote para Cuernavaca.
Jesús Iván asegura que próximamente septiembre vendrá con un nuevo invento para la panadería.