SALTILLO, COAHUILA. – Un total de 43 millones 069 mil 862 pesos fueron liberados por el gobierno Federal para el proyecto de creación del Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado y la creación de los centros de conciliación laboral.
Los recursos serán enviados por el gobierno Federal a Coahuila, tras ser aprobados por el comité de Evaluación de Proyectos.
De ese total, 18 millones 244 mil 978 pesos fueron asignados para la creación de los centros de conciliación locales; mientras 24 millones 824 mil 844 pesos se destinarán al Tribunal Laboral.
De acuerdo con el Convenio de Coordinación para el otorgamiento del subsidio de la tercera etapa de la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral, entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el gobierno de Coahuila, los proyectos deberán ser ejecutados por la Secretaría del Trabajo y el Poder Judicial del Estado.
La radicación de los recursos para la Secretaría de Finanzas están condicionados a otorgarse cuando el Poder judicial del Estado presente el proyecto.
Además se incluye el requisito de que el gobierno del Estado solicite la transferencia de los recursos para que 10 días después de la transferencia se emita el recibo electrónico correspondiente por el monto depositado.
Pero como en todos los convenios que se firman entre la entidad y el Gobierno federal, se advierte que los recursos serán liberados de acuerdo a la disponibilidad de éstos, en los términos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. (Con información de EL DIARIO)