RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla reveló que debido a la escasez que continúa en los inventarios de las armadoras automotrices a consecuencia de la falta de chips semiconductores, se ha pospuesto la entrega de los vehículos adquiridos para el Ayuntamiento.
Dicha compra de vehículos se realizó desde el mes de febrero del 2022 con la intención de hacer la entrega durante el mes de agosto, sin embargo, la notificación del retraso alargó el periodo de entrega hasta nuevo aviso, esperando que se logre concretar antes de concluir el año.
“Este es un tema de índole global donde se batalla para la adquisición de vehículos, afectándonos a nosotros. Hay que comentar que la partida para la adquisición de los vehículos ya la teníamos asignada desde principios de año, estamos incluso un poco desesperados, sin embargo, solo nos queda esperar”, indicó.
Morales Padilla detalló que el Municipio realizó la adquisición de tres camionetas tipo Durango y dos tipos Renegade para la Policía Preventiva Municipal, con una inversión de cinco millones de pesos, parte de estas unidades son las que conformarán la Policía Industrial.
Aunado a lo anterior, el edil agrego que también se lograron adquirir dos camiones de doble rodado para la recolección de basura, además de 7 vehículos utilitarios para distintas áreas municipales, con una inversión que ronda los seis millones de pesos, teniendo una inversión total municipal que supera los 11 millones de pesos en dichas compras.