Seguramente en alguna ocasión te has preguntado si llegarás a tener un terrenito propio, un depa o una casita
En la actualidad sobrevivir a los 20’s no es nada sencillo, cada vez los sueldos son más bajos, las rentas más caras y básicamente todo más caro que antes.
Seguramente en alguna ocasión te has preguntado si llegarás a tener un terrenito propio, un depa o una casita y sí, créenos que todos hemos pasado por ese cuestionamiento.
Posiblemente, te han hablado de invertir en criptomonedas, en un fondo de retiro o de inversiones o en un plan de ahorro. Pero ninguno de éstos te puede ofrecer más beneficios, mayor rendimiento y más estabilidad que invertir en bienes raíces.Esto es una realidad para los jóvenes.
De acuerdo con el Reporte de bienes raíces en México 2022. desarrollado por Lamudi, la Generación Millennial, es decir, las personas que tienen entre 24 y 35 años, es la que sigue teniendo más participación en la búsqueda digital de inmuebles con el 25%.
Aquí te decimos 5 factores que es importante que tomes en cuenta:
- 8 de las 10 inversiones más rentables en el país están relacionadas con terrenos o inmuebles de inversión.
- Es el único activo que te garantiza un rendimiento durante una crisis.
- Hacer una inversión inmobiliaria no representa un alto riesgo, ya que el mercado no es volátil, y esto ayuda a proteger tu dinero.
- Te ofrece un buen rendimiento a mediano plazo.
- Un bien inmueble es un activo confiable, que sin dudarlo beneficiará a tu familia (futura o actual).
¿Cómo hacer una buena inversión inmobiliaria?
Decidir qué propiedad es la ideal no es cosa fácil, pues tendrás que dedicar tiempo para estudiar cuál es la inversión inmobiliaria que sea la indicada para cubrir tus necesidades y te ofrezca frutos a mediano y largo plazo y todo lo que involucra. Más que una decisión financiera es una inversión de vida.
Tenemos algunos hacks de inversión inmobiliaria que te servirán en esta importante decisión:
1. Mantén un buen historial crediticio
Asegúrate de tener un buen historial crediticio, ya que esto te hará más accesible el camino a conseguir créditos hipotecarios o planes de financiamiento. Si todavía no tienes una cuenta bancaria, es momento de que abras una y recuerda no hacer gastos innecesarios.
2. Comienza tu ahorro
Ten en mente que cualquier inversión necesita de un pago inicial o enganche, por lo que te recomendamos tener cuidado con los gastos imprevistos o los gastos no considerados.
Por ejemplo, hemos visto el aumento en la oferta de lotes residenciales, que son herramientas de inversión que generan grandes rendimientos, pero se necesita del pago de un enganche. Los expertos sugieren que ya tengas un ahorro del 10 % del valor total del bien inmueble en el que estás interesado.
3. Averigua qué opciones de inversión inmobiliaria existen, que estén al alcance de tu bolsillo.
Invertir en el sector inmobiliario es una gran oportunidad, pero es importante que tomes una decisión basada en información veraz , ya que no todas las inversiones son igual de accesibles.
Por ejemplo, hacer una inversión en una casa en lugar de un departamento, puede hacer que aumente el costo de la inversión; hay factores que influyen como la ubicación, si es nueva o usada y con qué amenidades cuenta, también hay que tomar en cuenta los gastos en reparaciones y otros conceptos de ese estilo.
Examina bien el mercado inmobiliario y decide cuál es la opción adecuada para ti. Entre algunas de las opciones de inversión se encuentran:
- Terrenos
- Casas
- Departamentos
- Lotes residenciales
- Coworking
- House Flipping (comprar una propiedad por un precio bajo, hacer remodelación y venderla por un precio mayor)
4. Invierte con los pies en la tierra
Entre los 24 y los 35 años se deben tomar muchas decisiones importantes en la vida y aunque hemos visto que la generación millennial se caracteriza por preferir las rentas y además hacer compras impulsivas, son muchos quienes están mirando hacia el futuro.
5. Invierte en proyectos innovadores
Seguramente eres de los que piensa que adquirir un bien inmueble dentro de la ciudad es lo mejor, pero esto no siempre representa grandes ganancias.
Lo que puede jugar en contra es que al ser una ciudad con un gran desarrollo, el costo de inversión puede ser mucho mayor, y las zonas con una gran plusvalía, es seguro que ya se encuentren ocupadas. Toma en cuenta las ciudades en crecimiento.
Actualmente, puedes encontrar proyectos inmobiliarios innovadores a costos accesibles, que a pesar de no encontrarse dentro de una gran urbe, están en puntos estratégicos del crecimiento urbano.
6. Asesórate bien, busca un experto que te inspire confianza
Invertir en una propiedad es un paso que no hay que tomar a la ligera, por lo que se recomienda que cuentes con asesoría y acudas con profesionales de ramo.