RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La planta tratadora de aguas residuales de Ramos Arizpe fue clausurada por parte de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Coahuila, por supuestamente carecer de los permisos del estado de manifiesto e impacto ambiental y manejo de recursos de residuos de manera especial.
El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alejandro Martínez, señaló que la tratadora está en proceso de ponerse al corriente con la papelería correspondiente.
De igual forma, el funcionario detalló que estos documentos pendientes son con el estado y el gobierno federal por lo que se estarán revisando para poder llegar al acuerdo y que la planta tratadora pueda seguir con su funcionamiento, esto para poder continuar con los procesos necesarios para dar un segundo uso a el agua residual.
“La versión que maneja hasta ahorita la Procuraduría Estatal, es que es por falta de permisos con el estado y la federación, entonces ya se están poniendo al corriente para que puedan seguir funcionando, es importante que siga su funcionamiento, pero es importante destacar que existen otras plantas tratadoras, donde pueden hacer sus depósitos en lo que se regulariza la de Ramos Arizpe”, concluyó.