SALTILLO, COAHUILA.- Acompañado de ciclistas, corredoras y corredoras y motociclistas con quienes se trabajará en unión en rutas de seguridad deportiva, el alcalde José María Fraustro Siller arrancó el programa Seguridad Ciudadana, una estrategia para dar una atención especializada a los distintos sectores desde la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El alcalde Chema Fraustro dijo que el trabajo unido con la sociedad desde los distintos ámbitos permite a Saltillo mantener un clima de paz para el desarrollo de las actividades en los espacios públicos.
“La capital de Coahuila cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha apoyado la seguridad desde la coordinación con las dependencias y en equipamiento. Saltillo es un ejemplo de coordinación entre los niveles de gobierno y con la comunidad”.
Destacó la participación ciudadana de la que Saltillo es modelo.
«Nuestro interés es considerar y crear espacios para sus prácticas deportivas; planear rutas y que se den los espacios para el desarrollo seguro del deporte», señaló el alcalde ante decenas de deportistas.
Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en esta primera parte, además de integrar a la ciudadanía a grupos especiales, se busca definir con los deportistas rutas específicas para sus entrenamientos, actividades deportivas y competencias.
«La seguridad la hacemos juntos, una ciudad que busca evolucionar en la seguridad debe saber respetar a los deportistas s y peatones», dijo Federico Fernández.
El objetivo es que exista un acompañamiento por parte de los distintos agrupamientos que conforman la Comisaría de Seguridad y de esta forma, afianzar la construcción de la seguridad.
A nombre de la comunidad deportista, el corredor y entrenador profesional, José Luis «Gato» Araiza, agradeció esta iniciativa y preocupación de las autoridades para salvaguardar la integridad de quienes realizan sus prácticas deportivas al aire libre.
«Reiteramos preservar la seguridad a través del deporte y agradecidos por la protección que nosotros necesitamos», acotó.
En el anuncio del programa, en la explanada del Museo del Desierto, estuvieron presentes Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social; y Antonio Cepeda Licón, Titular del Instituto Municipal del Deporte, cuyas áreas participarán de manera activa en la definición de rutas y acompañamiento.