La Selección Mexicana ya presume su segunda playera para el Mundial de Qatar, un jersey que nuevamente rinde homenaje a la cultura prehispánica y el cual será estrenado este miércoles contra Paraguay en Atlanta.
Se trata de una indumentaria en fondo blanco, cuello redondo delineado en color verde. A lo largo del jersey destacan varios elementos gráficos en rojo y los cuales apelan a las raíces de los mexicanos.
Se presume también de la fabricación con materiales reciclados, además de una tecnología que tiene zonas especiales de enfriamiento para mantener frescos a los jugadores en la Copa del Mundo de Qatar.
«El nuevo uniforme de la Selección está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México; la camiseta presenta un diseño que converge con los iconos culturales nacionales.
«Estas representaciones en el jersey de visitante presentan la historia, las raíces y cultura de nuestro País, llevando conocimiento y poder a las canchas de Qatar, presentando no sólo un uniforme, sino una armadura llena de magia, poder y poesía», presumió la FMF.
Además, el nuevo diseño tiene las tradicionales tres franjas, en color rojo a partir del cuello y terminando en los hombros, sin llegar a los brazos.
Incluye la actualización del logo de Adidas, sólo con las tres franjas de Equipment, sin tipografía, así como el nuevo escudo de la FMF.
Ya está a la venta
La playera de visitante de la Selección Mexicana ya está a la venta en las tiendas de Adidas y también vía online, con un precio de mil 799 pesos para hombres y mujeres, y mil 499 para niños, en versión aficionado.
El jersey de manga larga cuesta mil 899, mientras que el short verde tiene un precio de mil 99.