Un grupo de hombres con máscaras irrumpió en la casa del delantero del Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, lo atacaron y robaron este lunes, indicó el club.
El Barcelona confirmó el incidente y aseguró que el jugador y su esposa están bien.
Las autoridades le informaron al diario El País que Aubameyang recibió un golpe y le obligaron a abrir una caja fuerte en donde la pareja tiene sus joyas. Presuntamente los atacantes lo amenazaron a él y su esposa con armas y barras de fierro.
Las autoridades aseguraron que al menos cuatro hombres ingresaron a la casa y escaparon en un vehículo.
El seleccionado de Gabón de 33 años firmó con el Barsa al inicio del año tras pasar largas temporadas con el Borussia Dortmund en la Bundesliga y el Arsenal en la Liga Premier.
Aubameyang no disputó la victoria del domingo del Barcelona 4-0 ante el Valladolid. Se encuentra entre los jugadores que podrían ser vendidos a otros clubes para liberar espacio salarial.
Hace dos semanas, le arrebataron el reloj del brazo al recién firmado Robert Lewandowski cuando llegaba al entrenamiento en el centro del prácticas del club.
No es inusual que saqueen las casas de los futbolistas en España, aunque los crímenes usualmente suceden cuando los deportistas y sus familias están fuera en los encuentros. Otras víctimas de robo han sido Casemiro, Álvaro Morata, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba y el ex entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane.
Hace algunos años la policía española desmanteló una banda que había estado asaltando las casas de los jugadores durante los partidos.