FRONTERA, COAHUILA .- A dos días de haber arrancado el Carril Exprés del Registro Público Vehicular (REPUVE), más de 150 personas se han registrado para obtener cita y regularizar sus vehículos de procedencia extranjera.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya mencionó que ha sido todo un éxito este carril por lo que invitó a más ciudadanos a acercarse a realizar sus trámites y así lograr hacer más obra pública en Frontera.
“Los recursos que salgan del Repuve se destinarán a obras de pavimentación, que le pido a toda la gente de la ciudad, todos los que tienen un carro chueco vayan al Cefare donde están haciendo los trámites y saquen su cita, les están hablando de un día para otro y no les va costar nada”, señaló.
Advirtió que hay “coyotes” que cobran de mil 500 a 3 mil pesos por el llenado de formulario del SAT y hasta por sacar la cita, sin embargo son procedimientos que se realizan en REPUVE a través de asesorías y sin costo alguno.
Del 1 de julio a la fecha, un total de 950 personas han tenido oportunidad de regularizar sus automóviles “chocolate” de los cuales 80 corresponden a Frontera.
Los fronterenses están muy contentos porque se les abrió esta oportunidad y más de 30 vehículos obtuvieron su cita en el primer día y otros 30 el día de ayer.
Usuarios que deseen obtener una cita tienen que presentar un comprobante domicilio, CURP, RFC, número de teléfono, correo electrónico y título de propiedad, el costo por este proceso es de solo 2 mil 500.