Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Carlos Armando Moreno Garza, responsable municipal de Protección Civil en Cuatro Ciénegas montó un operativo de prevención por las lluvias registradas en el Pueblo Mágico, siendo el propio alcalde Beto Villarreal quien estuvo monitoreando y supervisó las áreas más afectadas.
Lo anterior como una forma de tomar medidas en caso de ser necesarias como la preparación del albergue en las instalaciones de la estación de Bomberos con capacidad hasta 15 personas, el auditorio municipal así como la escuela “Venustiano Carranza”.
El director de PC dijo que por instrucciones del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortes recorrieron las viviendas vulnerables e hicieron la donación de hule para cubrir techos o ventanales que así lo requieren.
Los elementos llamaron a los vecinos de sectores como la colonia Emilio Bichara en el sector poniente, Magdalena y las viviendas con probable desprendimiento de pared o techos de protegerse; dejando el número telefónico a las familias para que llamen para resguardarse mientras pasen las lluvias o prestarles auxilio.
“Hasta el momento llevamos más de 40 viviendas señaladas de riesgo, en todas entregamos hule negro reforzado a familias que por lluvias presentes lo están solicitando, seguimos en los recorridos para así poder ayudar a la población vulnerable con apoyo de 4 unidades más 9 elementos” dijo el Director de PC.
Por su parte Beto Villarreal reconoció que las lluvias por un lado son muy benéficas para la recuperación de pozos y estanques de agua, reverdecen parcelas y se aseguran las cosechas, sin embargo en la ciudad se colapsan algunas avenidas, donde se verá la manera de ayudar en lo posible.