Afirma que no hay suficiente moderación de contenido en la plataforma.
El Imparcial
La aplicación Truth Social del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump estuvo disponible para su descarga en la App Store de Apple en febrero, pero un portavoz de Alphabet Inc dijo que la moderación insuficiente ha impedido que se apruebe para la tienda Google Play, publica Dailymail.
El director ejecutivo de Trump Media & Technology Group, Devin Nunes, dice que la decisión de hacer que Truth Social esté disponible en dispositivos Android depende de Google, la compañía ha puesto la responsabilidad en la plataforma.
Alphabet dijo que envió una notificación a Truth Social el pasado 19 de agosto indicando que la plataforma está en «varias violaciones de las políticas estándar en su envío actual de aplicaciones».
Google señaló que «tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para que cualquier aplicación se active en Google Play».
«La semana pasada, Truth Social respondió reconociendo nuestros comentarios y diciendo que están trabajando para abordar estos problemas», dijo Google
El retraso en llevar Truth Social a la tienda Google Play marca un revés significativo para la aplicación, que se lanzó en la App Store de Apple el 21 de febrero.
En un momento después del lanzamiento, la aplicación alcanzó el puesto número 1 en la lista de las aplicaciones más descargadas, y al menos 3 millones de personas han descargado Truth Social.
Los teléfonos Android comprenden alrededor del 40 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos. Sin las tiendas de Google y Apple, no hay una manera fácil para que muchos usuarios de teléfonos inteligentes descarguen Truth Social.
Truth Social restableció la presencia de Trump en las redes sociales más de un año después de que se le prohibió el acceso a Twitter Inc, Facebook y YouTube de Alphabet tras los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021, luego de que se le acusara de publicar mensajes que incitaban a la violencia.